ARTIFUM

ARTIFUM

 

Historia

Después de terminar sus estudios en Europa y regresar al Perú,  el Sr. Julio Tello  vio   la necesidad de importar papel para cigarrillos en vista de un mercado no atendido en el país en la década del 80´.

El año 1982 creo la empresa  REXY S.R.L. y realizó la primera importación legal de papel  para fumar en  el Perú, importando la marca “RIZLA” como pionera dentro del rubro de papeles en el país, posicionándose fuertemente y generando una metonimia nacional por la cual hasta el día de hoy se le llama RIZLA a cualquier papel para cigarrillos.

Posteriormente se fue ampliando la gama de productos para fumadores como los Puros, Tabacos encendedores  y accesorios para fumadores diversos que fueron trayéndose por la necesidad latente del mercado de fumadores.

El año 1999, se disuelve  la sociedad REXY SRL y el Sr. Julio Tello funda  ARTIFUM E.I.R.L. (Empresa individual de responsabilidad limitada) la cual añade a su portafolio los cigarrillos electrónicos desde el año 2006, siendo ARTIFUM la primera empresa en introducirlos al mercado Peruano.

Asimismo en el año 2012 en la ciudad de Guayaquil  se funda la empresa “IMPORZETA S.A.” subsidiaria de Artifum en Ecuador.

Actualmente nuestros productos son comercializados en Distribuidores mayoristas, supermercados, tiendas minoristas y variados negocios pertenecientes directa o indirectamente al rubro de fumador alrededor del país.